Ir directamente al contenido

Gizarteratuz Publicación digital de análisis y
actualidad sobre Servicios Sociales

Volver a Gizarteratuz

Guía sobre cómo mejorar el bienestar de las personas con demencia a través de nuestras interacciones cotidianas = Dementzia duten pertsonen ongizatea gure eguneroko elkarreraginen bidez hobetzeko gida

Guía sobre cómo mejorar el bienestar de las personas con demencia a través de nuestras interacciones cotidianas = Dementzia duten pertsonen ongizatea gure eguneroko elkarreraginen bidez hobetzeko gida.

Martínez, T., Villar, F., Guía sobre cómo mejorar el bienestar de las personas con demencia a través de nuestras interacciones cotidianas = Dementzia duten pertsonen ongizatea gure eguneroko elkarreraginen bidez hobetzeko gida. Donostia-San Sebastián, Matia Instituto, 2022, 54 p.

Descargar

El cuidado se produce siempre en un contexto de comunicación interpersonal. Incluso cuando se realizan tareas de cuidado sin hablar, se está comunicando. La ausencia de palabras, los silencios, los gestos, los ritmos de las acciones, transmiten información. No comunicarse no es posible.

Comunicarse con una persona con demencia y entender algunas de sus conductas, en ocasiones, no es sencillo. Esta guía se ha elaborado para ayudar a quienes acompañan y cuidan a las personas con demencia a comunicarse mejor con ellas.

En esta guía se presenta de forma muy resumida algunas ideas y técnicas que pueden ayudarnos tanto a comprender las necesidades que las personas con demencia expresan como a mejorar el modo en que nos comunicamos con ellas.

Palabras clave

Demencia, Enfermedad de Alzheimer, Deterioro cognitivo, Personas mayores, Comunicación, Comunicación no verbal, Comunicación verbal, Efectos, Bienestar, Toma de decisiones, Emociones, Cuidadores, Inclusión, Atención individualizada, Factor de riesgo, Etiquetamiento, Factores bienestar, Manuales de procedimiento

También te puede interesar

Customización de cookies

Cookies Analytics

Este sitio web utiliza cookies de terceros para cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos por medio de la cookie Google Anlytics