El objetivo de esta Guía es ofrecer herramientas que ayuden a comprender los comportamientos de las personas con demencia y a organizar, guiar y pautar los cuidados. Va dirigida a las y los profesionales de atención directa continuada (gerocultores, auxiliares de clínica o de geriatría), a todos los profesionales del cuidado y también a los cuidadores familiares.
De acuerdo con la filosofía de la ACP, al ofrecer cuidados, apoyos o intervenciones profesionales deben tenerse en cuenta las especificidades que acompañan cada situación, cada problemática y cada persona de manera singular, por lo que en esta Guía también se trata la importancia de realizar una correcta evaluación multidimensional que propicie una intervención completa y eficaz.
Palabras clave
Personas mayores, Demencia, Discapacidad, Dependencia, Deterioro cognitivo, Residencias, Centros de día, Intervención informal, Atención sociosanitaria, Atención individualizada, Trastornos psicológicos, Problemas de conducta, Registro, Cuidados personales, Restricción física, Fármacos, Comunicación, Cuidadores, Formación, Casuística, Procedimiento, España