Guía para promover la participación infantil y adolescente en la ciudad de Madrid
Guía para promover la participación infantil y adolescente en la ciudad de Madrid
Gizarteratuz Gizarte-zerbitzuei buruzko analisi
eta gaurkotasuneko argitalpen digitala
La SIS-C (Supports Intensity Scale - Children’s Version; SIS for Children), desarrollada por la Asociación Americana de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo (AAIDD), es una herramienta de evaluación innovadora diseñada y validada de manera específica para conocer las necesidades de apoyo extraordinarias que presentan los niños y adolescentes (de 5 a 16 años) con discapacidades intelectuales y del desarrollo, teniendo en cuenta el tipo, la frecuencia y el tiempo diario de apoyo que cada persona necesita para participar exitosamente en un amplio rango de actividades cotidianas (Vida en el Hogar, Vida en la Comunidad, Participación Escolar, Aprendizaje Escolar, Salud y Seguridad, Actividades Sociales y Defensa). El documento expone la justificación teórica de la creación de este instrumento, el proceso seguido para su desarrollo y validación en España, así como sus implicaciones prácticas. Esta adaptación de la escala SIS-C al castellano puede ser de gran utilidad para los profesionales que trabajan día a día con las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, principalmente a la hora de diseñar planes de apoyo personalizados que permitan mejorar su funcionamiento y calidad de vida.
Discapacidad intelectual, Trastornos generalizados del desarrollo, Infancia, Adolescentes, Evaluación de necesidades, Apoyo, Baremos, Validez, Escalas, España
Guía para promover la participación infantil y adolescente en la ciudad de Madrid
Protocolo de actuación desde el ámbito educativo ante la violencia de género y la violencia sexual
Descubre tu potencial para educar a tus hijas e hijos: un programa de parentalidad positiva